Clasificación de Impermeabilizantes

Un impermeabilizante es un protector que tiene como característica impedir el paso del agua, su eficacia radica en su adecuada colocación conforme a las especificaciones  indicadas para cada producto. Se usa comúnmente en elementos constructivos o estructurales, techumbres, instalaciones, etc, pero no es un remedio para los casos en los que la humedad es producida de forma constante por las condiciones del contexto artificial, para estos casos es necesario encontrar la fuente del problema y eliminarla.

CLASIFICACIÓN
En el mercado existe una gran variedad de estos productos, como son los asfálticos, acrílicos y prefabricados (asfaltos modificados), en presentaciones de rollos o líquido envasado, con diferente calidad de acuerdo con los materiales usados en su fabricación, en términos generales los impermeabilizantes se clasifican de la siguiente manera:

  • Acrílicos: Para impermeabilizaciones de tipo doméstico debido a su fácil aplicación y bajo costo.
  • Sistemas asfálticos: Para impermeabilizaciones industriales o domésticas, presentan un elevado costo ya que requieren mano de obra especializada.
  • Prefabricados: Para impermeabilizaciones de naves industriales por su costo elevado y mano de obra especializada.
  • Naturales: Son aquellos que se hacen con base en una argamasa de alumbre y jabón disueltos con agua y que sirven para tapar grietas.

Fuente: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Lectura/icbi/asignatura/MaterialesConstruII.pdf


Escríbenos

Este campo es necesario
Este campo es necesario
Este campo es necesario

Síguenos

Contáctanos

© Diseño Web: